El sistema craneosacral se considera un sistema hidráulico, un circuito por donde fluye el líquido cefalorraquídeo (LCR).
Se produce una fluctuación de este líquido que se denomina (movimiento respiratorio primario), permitiendo así su movimiento.
Se produce una formación y reabsorción del LCR por medio de estructuras especializadas en el cerebro (plexos coroideos dentro de los ventrículos y vellosidades aracnoideas en los senos venosos)
Esta formación y reabsorción genera los movimientos de balanceo muy leve de (flexión y extensión), que se reflejan sobre todo en las articulaciones de los huesos del cráneo, también se establece en fluidos, huesos, membranas y órganos.
Con una óptima salud, todos los tejidos y fluidos corporales expresan el movimiento respiratorio primario (MRP) con equilibrio y simetría.
Puede que seas capaz de sentir estos movimientos en tu propia cabeza. Siéntate en un lugar cómodo y tranquilo, lleva las manos a tu cabeza y rodéate suavemente los lados con las palmas.
Deja que tus manos floten simplemente sobre tus huesos craneales, permite sentir en tus manos cualquier movimiento.
¿En qué consiste?
Es una terapia manual no invasiva que mediante la escucha de los tejidos con la palpación y delicados movimientos con las manos, estimula al cuerpo logrando el equilibrio y la curación.
Se puede detectar y corregir los desequilibrios del sistema craneosacral. Estos pueden ser la causa de enfermedades del sistema, nervioso, órgano, huesos, músculos etc.
Es una terapia muy relajante y liberadora, pruébala y te sorprenderá tanto a ti como a tu animal.
No esperes más, reserva ya y mejora tu salud y/o la de tu animal con la terapia craneosacral, ¡Siente la diferencia!